Convertir a la Constitución en un texto de bolsillo que nos acompañe siempre, será el objetivo primordial de esta nueva campaña.

Consultá y Opiná

Enviá tus consultas:

chauindiferencia@gmail.com

Esta página también está en:

Twitter, Facebook

Campaña Cuidá tu voto

Elecciones 2017

Ir a Cuidá tu voto

Publicaciones

Folleto instructivo para acercarse a la Constitución Nacional

Imprimir - Imprimir doble faz y luego doblar por las líneas para armar un tríptico-

 

Constitución Nacional de bolsillo

Formato de 14 x 10 cm x 0,04 cm. Para llevar siempre a mano.

53 Respuestas para conocer mejor la Constitución Nacional

Cuadernillo de ayuda al conocimiento de nuestra carta magna a través de respuestas concisas a las inquietudes más frecuentes de los ciudadanos.

Para todo público. Ideal estudiantes del secundario.

Leer más

“La quinta del ombú” y otros cuentos. Para chicos de 5 a 12 años.

Estos cuentos, algunos originales, otros adaptados de escritores conocidos, constituyen un aporte para que nuestros niños sientan, desde pequeños, la necesidad de vivir con normas claras, normas que se respeten y que se hagan respetar. Que sepan que, para una convivencia ordenada y en paz, debemos aprender a descubrir cuáles son nuestros derechos y obligaciones y por qué somos una república democrática.

Son además una contribución para los docentes y para los padres. Les permitirá, en forma amena, transmitir una enseñanza que busca unir el conocimiento de las reglas, con la importancia de seguirlas en situaciones que nos plantea la realidad cotidiana. Y que esas reglas fundamentales están en la Constitución y la ley.

Los alumnos irán descubriendo cómo en cada cuento hay un vínculo con uno o varios artículos de la Constitución Nacional que, desde 1853, con sus reformas, nos da el marco y el espíritu que rigen nuestra organización como pueblo libre y soberano y cuyos preceptos y valores deben ser la guía que marque los comportamientos y acciones de nuestra vida de relación.

Deseamos agradecer especialmente a la profesora Ione Artigas de Sierra, quien nos brindó su larga experiencia en la utilización del cuento como formador de la personalidad de los niños y colaboró en la adaptación y corrección de los textos; a Susana Meroño, autora de los dibujos, quien nos donó su arte para ilustrar los cuentos; a las autoridades y docentes de distintas escuela e institutos que utilizaron con éxito nuestros materiales y a todos quienes con dedicación y desinterés nos dieron y nos dan su trabajo y el aliento para continuar nuestra tarea de hacer conocer y vivir nuestra Ley Suprema, a través del programa ¡Chau Indiferencia! Ahora la Constitución.

Creemos que es importante estimular la reflexión y la investigación, el hábito de escuchar, la habilidad de explicar y la costumbre de debatir de cada alumno. Y guiarlo para que pueda sostener una opinión y reconocer la necesidad, cuando corresponda, de acordar con el otro, reconociendo que existen diferentes puntos de vista. Son éstas características básicas de las normas de convivencia que hacen a la formación de “pequeños grandes ciudadanos”.

RECOMENDAMOS VER: Introducción a las guías para padres y docentes y Actividades sugeridas a realizar con el libro de cuentos "La Quinta del Ombú y otros cuentos"